PRÁCTICAS CURRICULARES

INFORMACIÓN SOBRE PRÁCTICAS CURRICULARES

Las prácticas curriculares son instancias obligatorias de formación pre-profesional donde el estudiante aplica los conocimientos logrados en el cursado de su carrera.

Consisten en la realización de una actividad de inserción en una realidad de trabajo–aprendizaje concreta, desarrollada por el alumno en un centro de práctica, ocupando un puesto de cierta responsabilidad y bajo supervisión.

Están en condiciones de iniciar su práctica los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación que hayan aprobado el cuarto año de la carrera y los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social que hayan aprobado 25 asignaturas y que hayan completado el Ciclo Introductorio y Fundamental.

La duración de la práctica es, como mínimo, de seis meses corridos o alternados. En caso de que ello no se pueda garantizar en el mismo lugar, la misma debe completarse con actividades a programar conjuntamente con el director.

Para comenzar las actividades los estudiantes deben presentar un proyecto en el que se debe especificar los objetivos generales y específicos, las actividades y sus plazos de realización, los contenidos, los criterios de evaluación, la bibliografía, las constancias de asistencia al centro de práctica y las reuniones con el director. Este proyecto es evaluado y aprobado por la Coordinación de Carrera y la Secretaría Académica, e inscripto en Departamento Alumnos.

Cada práctica curricular estará a cargo de un director, que será un docente de la carrera (Titular, Asociado, Adjunto o Jefes de Trabajos Prácticos que acrediten experiencia en el área). Además debe contar con la participación de un responsable del centro de práctica que supervisará el desempeño del practicante.

El pasante, su director y el responsable del centro de práctica deben realizar un informe parcial y uno final sobre los resultados obtenidos y las actividades realizadas para que el estudiante pueda acreditar la realización de esta asignatura.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Haciendo click en "DESCARGAR", un archivo PDF se abrirá en una nueva pestaña y podrá ser descargado en su computadora.

Reglamento de Prácticas Curriculares
-DESCARGAR-

Formulario de Prácticas Curriculares
-DESCARGAR-

Listado de docentes directores de Prácticas Curriculares
-DESCARGAR-

Listado de convenios de Prácticas Curriculares
-DESCARGAR-

Listado de convenios de colaboración
Listado de Prácticas Curriculares con contactos 
-DESCARGAR-