Comunicado de REDCOM ante el allanamiento en Antena Negra TV


La Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM) expresa su preocupación por el allanamiento realizado por la Policía Federal a las instalaciones del canal de televisión comunitario Antena Negra.
Repudiamos el uso de la fuerzas represivas, los destrozos, el maltrato de los militantes y el decomiso de equipos, propio de una época que creímos haber sepultado con la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Las carreras de Comunicación Social hemos sido parte de la construcción y la defensa de la ley 26.522, junto a los medios comunitarios, alternativos y cooperativos, los pueblos originarios, los trabajadores de la comunicación, las organizaciones sociales y de derechos humanos. Días atrás dimos a conocer un documento que nuestra red consensuó, donde expresamos nuestra voluntad de defender la Ley de los embates de quienes quieren volver al pasado y de trabajar por lo mucho que resta conquistar, como la efectiva presencia de los medios populares en el 33% del espectro. Desde ese posicionamiento político expresamos nuestra preocupación por lo sucedido en Antena Negra TV, que nos retrotrae a escenas que caracterizaron a la aplicación del decreto-ley de la dictadura que condenaba a la comunicación comunitaria a la ilegalidad y las reprimía con violencia.
Nos sumamos a la solidaridad con los compañeros y compañeras de este medio comunitario y al pedido de la devolución de los equipos sustraídos y la garantía de que cualquier problema técnico o legal se resuelva en el pleno respeto a los derechos humanos en los que se inscribe el nuevo paradigma de la comunicación que construimos y defenderemos frente a cualquier ataque.